sábado, 17 de abril de 2010

Conoce nuestra historia





Somos Daniela y Cristina, somos hermanas y Marujitas es nuestro microemprendimiento, con tu ayuda podemos convertirlo en algo mucho más grande.
Para que conozcas la historia debemos decir que nuestra madre tuvo mucho que ver. Ella es modista, diseñadora de ropa y serigrafista, en nuestra casa siempre estuvimos rodeadas de bobinas de hilo y alfileres, ella nos hizo el grueso de nuestra ropa durante toda la vida y en casa siempre hubo inquietud por las manualidades y especialmente por la moda.
Lo de las carteras surgió hace algunos años cuando yo, Daniela, hice un curso de diseño y moldería de carteras en una escuela en Palermo, ahí mucho no aprendí pero igual empecé a hacer mis primeras carteras. Después hice otro curso de moldería pero en la UBA y ahí si aprendí muchísimo, la mayor parte de las cosas que sé.  Seguí haciendo más carteras pero siempre vendía a mis amigas y conocidos, nunca  a clientes que no pertenezcan a mi círculo familiar. Experimente con distintos materiales y si alguien me lo pedía podía hacer copias de las carteras que aparecen en las revistas, fue muy divertido pero nunca lo pensé como algo que me mantenga, por decirlo de alguna manera.
Lo de Marujitas surgió hace más o menos un año, cuando yo, Cristina, empecé a ayudar a Dani a sacarse de encima las carteras que le iban quedando de pedidos que después no vendía. Se me ocurrió empezar a ofrecerlas en algunos comercios que venden productos de diseñadores y ¡Resulto que se vendía! Y nos sorprendía cuando los comerciantes nos pedían más y más carteras. Cada vez nos empezó a demandar más tiempo pero también más carteras y clientes. Seguimos trabajando y sumando materiales, agregándole tachas, aplicaciones. Nuestra mamá de vez en cuando nos da una mano cuando tenemos muchos pedidos y  no llegamos, ella es el Alma Mater y su inquietud por la moda nos inspiro siempre. De hecho es la dueña del taller donde se hacen las carteras, un taller que queda dentro de nuestra propia casa, con tres maquinas industriales, una de ellas existe desde antes que nosotras naciéramos.
También hay que darle crédito por Marujitas a Nicolás, el novio de Daniela. Él no participa de la producción pero nos dio el empujón final para tomar este emprendimiento como algo más serio, algo más allá. Su ímpetu viene de que él casualmente hace lo mismo que nosotras pero con billeteras de cuero.
Hace unos dos meses nos asociamos oficialmente así que hora trabajamos en sociedad. Hasta entonces Cris solo se dedicaba a vender, ahora es parte de la microempresa, muchas veces la guió cuidadosamente para que se anime a cortar los géneros que después se convierten en carteras, y aprende muy rápido por suerte.
Ahora se nos presentó esta oportunidad caída del cielo y necesitamos la ayuda de todos para cumplir nuestro sueño y que Marujitas se de a conocer como marca. No es solo un negocio sino que es algo que nos apasiona y lo hacemos con muchas ganas. Nosotras estudiamos carreras que no tienen nada que ver con esto, yo, Dani estudio Zootecnia y Cris esta haciendo una Tecnicatura en Alimentos. Pero esto, esto es parte de nuestra vida y es algo que nos conecta como hermanas y como familia. Los chicos que hacen esta página nos ofrecen justo lo que necesitamos, promoción a través de Internet y darnos a conocer más allá de los límites de donde vivimos, Monte Grande. Es algo único que no podríamos haber llevado a cabo por motu propio ya que no contamos con las herramientas ni los conocimientos. Es la oportunidad para que una empresa chiquita y familiar se convierta en algo más grande.
Los chicos necesitaban algo de que hablar para la facu y nosotras necesitábamos alguien que hable de nosotras pero en grande. Un intercambio solidario puede decirse, una comunidad participativa. No vamos a depender de ellos ya que de a poco van a ir enseñándonos a utilizar estas herramientas para que después podamos seguir solas.
Pero a esta cadena le falta un eslabón esencial, vos. Vos del otro lado podes ayudarnos a concretar esto. Después te contamos cómo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario